Papa en Edoméx | RECORRIDO PAPAL SERÁ ADORNADO CON TAPETE MULTICOLOR
17000
post-template-default,single,single-post,postid-17000,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

RECORRIDO PAPAL SERÁ ADORNADO CON TAPETE MULTICOLOR

11 Feb RECORRIDO PAPAL SERÁ ADORNADO CON TAPETE MULTICOLOR

Con motivo de la llegada del Papa Francisco a Ecatepec, el próximo 14 de febrero, habitantes del poblado de San Pedro Xalostoc, elaboran un tapete multicolor de arena y aserrín de más de dos kilómetros de longitud que colocarán en diversos tramos del recorrido papal.

A su vez, Gerardo Benítez, uno de los coordinadores, explicó que la fabricación de tapetes es una tradición del pueblo de Xalostoc desde hace más de 30 años, por lo que ahora que viene el Papa a México buscaron participar con su arte en lo que consideran una celebración para el municipio.

Cabe destacar que, desde hace dos semanas trabajan en la elaboración del tapete que abarcará cerca de dos kilómetros en diferentes tramos del recorrido papal; por toque, emplearán 22 toneladas de arena blanca traída de Huamanga,Tlaxcala, que servirá de fondo y 500 costales de aserrín de diferentes colores, principalmente los que utilizan en el Vaticano: amarillo, rojo, rosa y verde, entre otros.

La imagen principal, está relacionada con la iglesia católica y el mensaje que viene a transmitir el Papa. Asimismo, Benítez indicó que a las ocho de la noche del sábado 13 de febrero, unas 500 personas, comenzarán a montar el tratarle, el cual debe estar terminado a más tardar a las seis de la mañana del 14 de febrero.

Con información de: Milenio (http://www.milenio.com/estados/Elaboran_tapete_multicolor_para_recorrido_del_Papa_en_Ecatepec_0_680932175.html)