Papa en Edoméx | BIOGRAFÍA
16428
page-template-default,page,page-id-16428,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

BIOGRAFÍA

francisco

S.S. Francisco

 

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936, siendo el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio y Regina María Sívori.

 

Con 21 años, decidió convertirse en sacerdote. El 13 de diciembre de 1969 recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo Ramón José Castellano.

 

Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular de Oca el 20 de mayo de 1992. Al fallecer Antonio Quarracino lo sucedió en el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.

 

Como arzobispo y cardenal, Bergoglio fue conocido por su humildad y su compromiso con la justicia social, aumentando la presencia de sacerdotes en los barrios pobres; esto hizo que fuese conocido como «el Obispo de los pobres».

 

Al fallecer Juan Pablo II, el entonces cardenal Bergoglio, era considerado como posible Papa, pero fue el cardenal Joseph Ratzinger elegido y se convirtió en Benedicto XVI, 265.º

 

El 13 de marzo de 2013, tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI, el cónclave que se celebró eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como ‘Francisco’ en honor al santo de Asís.

 

Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. Es el primer pontífice originario de América y el primero no europeo desde el año 741.

 

“Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos”, ha dicho más de una vez para explicar la opción de vivir en un apartamento y de prepararse la cena él mismo. Su proyecto es sencillo: si se sigue a Cristo, se comprende que “pisotear la dignidad de una persona es pecado grave”.

 

Fuente: http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html