Papa en Edoméx | Bendicen los cinco papamóviles que utilizará Francisco en México 
16966
post-template-default,single,single-post,postid-16966,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

08 Feb Bendicen los cinco papamóviles que utilizará Francisco en México 

El nuncio apostólico, Christphe Pierre bendijo los 11 vehículos que utilizará el papa Francisco en su visita a México, del 12 al 17 de febrero; asimismo, fueron presentados los cinco papamóviles, los cuales a petición del Papa no son blindados.

Cabe destacar que los papamóviles son tres camionetas tipo pick up, modelo Ram 2500 de ocho cilindros fabricadas en México por Flat Chrysler y dos Jeep Wrangler, que fueron  utilizados en la visita del Pontífice a EstadosUnidos en septiembre pasado. También fueron bendecidos los seis vehículos cubiertos, los cuales son modelo 500 Fiat, que transportarán al séquito papal.

Por otra parte, Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) detalló que los vehículos serán trasladados a  los diferente estados que visitará Francisco; de igual forma, indicó que con la visita del Santo Padre se esperan mucho frutos tanto para los católicos como no creyentes, para reflexionar en los valores universales como a conciencia de la dignidad humana.

Finalmente, Héctor Mena, de Chrysler de México explicó que los vehículos los dio en comodato a la Nunciatura Apostólica; sin embargo, aún no se ha decidido que se hará con ellos una vez que concluya la visita del Pontífice, pues los tres papamóviles que se hicieron en el país, fueron ensamblados artesanalmente en la planta de Saltillo.

Con información de: El Universal