Papa en Edoméx | ANUNCIAN OPERATIVO CARRETERO POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO
17011
post-template-default,single,single-post,postid-17011,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

ANUNCIAN OPERATIVO CARRETERO POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO

11 Feb ANUNCIAN OPERATIVO CARRETERO POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO

Con motivo de la Primera Visita del Papa Francisco a México, contemplada del 12 al 17 de febrero del presente año, la Secretaría de Gobernación (Segob) implementará un Operativo de Seguridad Carretero para proteger a los feligreses que asistirán a las cinco entidades donde estará el Santo Padre, informó el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

En conferencia de prensa, el comisionado dijo que se desplegaran 13 mil 250 elementos de la Policía Federal en las principales carreteras y vías de acceso de la capital del país, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Galindo Ceballos destacó que para la visita del Santo Padre a la Ciudad de México y la entidad mexiquense, el operativo se llevará a cabo en coordinación con el Estado Mayor Presidencial (EMP), autoridades del Gobierno del Estado de México y eclesiásticas.

Dijo que de los más de 13 mil elementos federales desplegados a nivel nacional, cerca de cinco mil serán asignados a la zona centro del país, de los cuales, 2 mil 500 atenderán la seguridad en carreteras y vías de acceso al Estado de México y la capital metropolitana.

El comisionado destacó que a lo largo del país se instalaran  42 puntos de atención con personal que dará seguridad, orientación y auxilio, de los cuales, 12 estarán distribuidos en la zona centro que vigilaran carreteras, brindaran apoyo mecánico básico, servicios de emergencia e hidratación.

Los 12 puntos de atención en la zona centro son:

Autopista Peñón – Texcoco.

Arco Norte.

Acceso a Palmillas de la autopista Querétaro.

Autopista Querétaro – México.

Caseta San de Marcos.

Carretera Marquesa – México.

Autopista México – Tulancingo.

Carretera México – Toluca.

Carretera Tizayuca – México.

Carretera México – Pirámides

Carretera Cuernavaca – México.

Carretera México – Pachuca.

El comisionado federal señaló que en el municipio de Ecatepec se espera la asistencia de 300 mil personas a la Eucaristía Multitudinaria, y dos millones a lo largo del recorrido del Obispo de Roma.

Por lo anterior, destacó que se realizaran diversos operativos, como “Carrusel”, “Radar” y “Viajero Seguro” para el control de velocidad de los automovilistas y seguridad de usuarios de centrales camioneras y aeropuertos.

El comisionado Enrique Galindo enfatizó que los 13 mil 250 policías federales distribuidos en el país, estarán apoyados con 400 vehículos entre camionetas, patrullas, motocicletas, ambulancias y helicópteros.

Con información de: MXQ Noticias (http://mxqnoticias.mx/2016/02/11/anuncian-operativo-carretero-por-visita-del-papa-francisco/)